Abandonar

Yo tuve una gatita llamada Pelusa. Tenía unos ojos verdes preciosos y cada movimiento suyo denotaba suma elegancia. Sus maullidos derretían cualquier corazón y era cariñosa con las personas. Ella podía enamorar hasta a los alérgicos al gato de alma. Y yo tuve la dicha de tenerla junto a mí durante siete años… hasta que mis papás se divorciaron.

Cuando mis padres se separaron, ninguno quiso hacerse cargo de mí y de Pelusa. Al final de cuentas y disputas, me quedé con mi padre pero él no aceptó a Pelusa. Apenada, tuve que dar a mi gatita en adopción, mas no había quién la aceptara con gusto porque ya estaba grande.

Se acercaba el día de la mudanza y no lograba encontrarle un hogar. Mis noches se teñían de ansiedad pero eso no detenía el tiempo. Tuve que pensar en alternativas: abandono o eutanasia. Estos pensamientos nublaban mi vista cada vez que la miraba.

Mañana es la partida y no he podido encontrarle un hogar; tengo que decidir esta noche. Si la abandono, Pelusa lloraría toda su vida pensando en su almohada favorita y me recordaría con amargura. Sufriría de hambre y maltrato en la calle y quizá moriría atropellada o envenenada. Pero si la llevo a alguna clínica para la eutanasia, lo último que ella guarde en sus ojos sería a ese alguien que tanto amó con su cuerpecito pero que se atrevió a privarla de la vida en contra de su anhelo.

Después de sufrir toda una noche, decidí abandonarla. Ella sería recibida y abrazada por esa oscura niebla. Ella no merece una vida callejera; así que decido abandonarla en esa muerte silenciosa y limpia. Espero que ella me comprenda cuando dé su último respiro, viendo cómo lloro su partida.

Responder

